viernes, 22 de agosto de 2008

¿EL BAÑADOR O LA PISCINA?

En estas últimas semanas de las olimpiadas, en natación, se han batido 25 récords del mundo, el triple de los que se batieron hace 4 años en Atenas, aunque Michael Phelps es el responsable de siete de ellos. Muchos récords en una sola disciplina, sin que en principio pudiera parecer que hay una causa evidente.
Mucho se ha hablado, incluso antes de la olimpiada, del famoso bañador de Speedo, el LZR Racer, que sin duda ha sido el protagonista estos días. Casi todos los nadadores lo han usado, teniendo que pedir permiso a sus patrocinadores de otras marcas deportivas, o rompiendo los acuerdos firmados por sus federaciones. Incluso el ciclista japonés Tomohiro Nagatsuka pensó en usarlo en su prueba de pista (aunque al parecer al final no lo llevó puesto). Y es que los beneficios de este revolucionario bañador no son sólo hacia afuera, por su mejor rozamiento con el agua, sino también hacia dentro, por cómo comprime el cuerpo de los atletas.
Sin embargo poco se ha hablado de la piscina olímpica de Pekín, que tiene 3 metros de profundidad, frente a los poco más de 2 metros habituales en este tipo de piscinas. Más profundidad supone menos resistencia en la superficie, y menos movimiento del agua.
A pesar de todo muchos nadadores americanos hicieron peores tiempos en las finales olímpicas que en las clasificaciones en su país.
[Fuente: www.pixelydixel.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: