Estudiantes y profesores de la Universidad de South Australia están desarrollando este prototipo de biplaza eléctrico llamado TREV cuyas prestaciones son increíbles: pese a ser 100% eléctrico puede pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, y eso no es todo, su consumo es de tan solo 0,59 euros por cada 100 kilómetros recorridos, tremendo!!!
Aún y siendo biplaza, estas son confortables, y hay espacio para algo de equipaje.
Yo quiero unoooO!
Yo quiero unoooO!
Esperemos que todos estos prototipos dejen de serlo algún día y acabe venciendo la conciencia ecológica a las grandes compañías petroleras, principales causantes de que esto sea así.
Un claro ejemplo de ello, podría ser el de Israel. Uno de los principales inconvenientes que tienen los vehículos eléctricos, es que igual que tu vehículo necesita una gasolinera cada x kilómetros, estos necesitan una estación de carga para sus baterías; algo que Shai Agassi y su Project Better Place aspira a solucionar, construyendo una red de 500.000 puntos de carga a lo largo y ancho del país. Además, y dado que Israel es un país relativamente pequeño, la escasa autonomía de las baterías no será un gran problema para los conductores. La alianza Renault-Nissan se encargará de la producción de los automóviles, con la esperanza de exportarlos más adelante a otros países. Si todo va bien, las primeras unidades comenzarán a rodar por las carreteras israelíes dentro de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!