jueves, 7 de febrero de 2008

INTERNET EN CUALQUIER PARTE

Vodafone nos da una solución cómoda para aquellos que necesitamos de una conexión a internet en cualquier parte, ya sea por motivos de trabajo (comerciales, viajantes, etc...) o por la carencia de internet por cable en zonas rurales, o porque no, porque me apetece poderme conectarme con mi portátil en cualquier sitio porque me da la gana!
Nos ofrece el Módem USB Huawei E172, un sencillo pendrive de apenas 30 gramos de peso que enchufamos al puerto USB del ordenador para conectarnos a Internet. Esta es hoy la solución más cómoda del mercado. Y es que las demás, son más voluminosas o quedan colgando del portátil, necesitan la ayuda de un cable adaptador o se ofrecen en formas arcaicas como aquellas tarjetas de datos que insertábamos en la ranura PCMCIA.
La instalación del nuevo lápiz es sencilla. Insertamos la tarjeta SIM en una ranura desmontable que se sitúa justo sobre la conexión USB del módem. Luego lo enchufamos al ordenador y automáticamente se inicia la instalación del programa Vodafone Mobile Connect Lite que lleva dentro.
Después de instalar, y una vez insertado el código PIN de la tarjeta, ya podemos navegar por Internet. Tendremos siempre a nuestra disposición una ventana para desconectar, que podemos ocultar cuando queramos y nos va mostrando el tráfico generado tanto en subida como bajada. Al mismo tiempo, el módem USB tiene un pequeña lucecita que se ilumina con distintos colores para indicarnos a qué tipo de red accedemos.
Esta solución mejora la velocidad, gracias al aumento de cobertura de las redes HSDPA(3G) a las que podemos acceder con este Módem USB, por lo que la velocidad media de la conexion supera los 2 Mbps. También soporta las redes HSUPA(3,5G Plus), pero estas están menos implantadas en este país, con las que se podrían alcanzara hasta los 7,2 Mbps de bajada.
De momento este tipo de conexiones no estan sujetas a tarfias planas libres, sino que estas dependen del tráfico de datos bajado, una de ellas es la Tarifa Plana 3G Premium, con 5 gigas de tráfico por 56,84 euros al mes. Si superas ese tráfico pues te tarifican a tanto los Mb bajados de más. Otra opción es que si superas el volumen contratado, a partir de ese momento te baja la velocidad, que podría ser una opción interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: