Si tenéis pensado compraros una televisión LCD o Plasma [HDTV] grande, deberíais tener en cuenta cual es la más apropiada en función del espacio del que disponéis en vuestro salón. No se trata de comprar la más grande porque sí, porque luego la broma os saldrá cara. Si compráis una televisor de por ejemplo 40" y luego resulta que en vuestro salón solo hay una distancia de 2 metros al sofá os aseguro que la imagen no se ve bien. Existe una relación distancia y pulgadas. Pensad que las pantallas de ordenador están diseñadas para ser vistas desde distancias mucho menores (unos 60 cm) y para ello se componen de puntos más juntos que en un televisor.
Una regla fácil de recordar para determinar la distancia teóricamente óptima para ver la televisión es la siguiente: El número de pulgadas que mide la diagonal de la pantalla multiplicado por 10 y expresado en centímetros. Por ejemplo: Un televisor de 28 pulgadas debería verse a 280 cm (2,8 metros). Aunque existen otras teorías que dicen que lo ideal es lo siguiente:
• 26 pulgadas: menos de 2 metros
• 32 pulgadas: 2 metros
• 37 pulgadas: 2,5 metros
• 40 pulgadas: 3 metros
• 46 pulgadas: 4 metros
Lo que está claro es que para tener un televisor de 70" como el de la foto vais a necesitar un salón enoooooorme!!!
Me acabo de comprar una de 32 pulgadas y estoy a unos 3 metros, pero, no sé, la veo demasiado grande para mi cuarto
ResponderEliminarAl principio parece hasta que marea un poco, pero eso es que tu vista todavía está acostumbrada al antiguo televisor, ya verás como en unos días ya no lo notas, y la verás perfecta!
ResponderEliminar