miércoles, 27 de febrero de 2008

WII TOTALMENTE HACKEADA

La scene de Wii está que arde, y más que lo estará a partir de ahora. El hacker chileno xt5 ha publicado Trucha Signer, una aplicación que permite modificar una ISO de Wii y cargarla en una consola chipeada. Para ello aprovecha la vulnerabilidad que se encontró a finales del pasado año y que había sido mantenida en secreto hasta ahora.
Lo importante del avance no es solo la posibilidad de modificar los juegos (música, texturas, textos, etc.), sino también la carga de cualquier ejecutable sin limitaciones, firma de canales, juegos de la la consola virtual, etc. Ahora sí, podemos decir que la Wii está totalmente hackeada. Hay que avisar sin embargo que, dada la gravedad del fallo, es probable que Nintendo sí lo corrija esta vez en las nuevas actualizaciones.
Otras noticias de WII:
-Nintendo ha lanzado hoy una nueva actualización (v3.2) para su consola Wii. La actualización incluye varias mejoras internas no detalladas y un pequeño cambio de cara al usuario: a partir de ahora cada vez que insertes un disco que contenga una actualización del menú de Wii o de un canal, se mostrará el mensaje ACTUALIZACIÓN DE Wii en el Canal Disco.Según las primeras pruebas, tras la actualización siguen funcionando sin problemas los actuales modchips y el exploit del Zelda.
-Ejecutar Linux en Wii no es ninguna novedad, los usuarios de consolas modificadas llevan tiempo haciéndolo para reproducir DivX entre otras cosas. Sin embargo esto se hacía en modo GameCube, y por tanto sin aprovechar la mayor potencia que dispone la nueva consola de Nintendo. Ahora, con el reciente acceso al hardware de Wii, los desarrolladores de GamecubeLinux han publicado una prueba de concepto de un kernel de Linux que se ejecuta de forma nativa. De momento está muy limitado y se debe cargar desde un SD Gecko o similar, pero también permite utilizar un USB Gecko como consola y terminal.
[Fuente: www.elotrolado.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: