Últimamente está habiendo bastante polémica con el programa de mensajería instantánea más conocido por todos, WHATSAPP. Al parecer ya desde hace mucho tiempo existían rumores de que los usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone tendrían que abonar una cantidad anual para poder seguir disfrutando del uso de esta App. Me explico, en estas tres plataformas la descarga y uso de la aplicación el primer año es totalmente gratuita, pero una vez pasado el año parece ser que esta da un aviso de que para poder seguir disfrutándola se debe abonar la cantidad de 0,99 dolares (0,75 cm de €) cada año. Esto no sucede así con los usuarios de iPhone, los cuales abonan 0,89 € al comprar la aplicación pero después no deben pagar ningún tipo de abono anual para prorrogar su uso, lo cual ha sido duramente criticado como algo claramente discriminatorio, sin saber el la razón de ello.
Al parecer esta noticia ya no es un rumor, sino que es un hecho, ya que lo ha afirmado la propia compañía, y ya son muchos los usuarios que han sido informados de que deben abonar esa cuota para seguir disfrutando de la aplicación.
He escuchado que hay gente que ha hecho caso omiso de esto, y han seguido podiendo utilizar Whatsapp sin problema durante mas de 2 años, e incluso que hay posibilidad de abrir una cuenta en un iPhone para luego poder utilizarla en un terminal Android de por vida de forma gratuita, vamos que la gente se esta buscando la vida para no pagar.
Yo la verdad no le daría demasiada importancia a todo esto. Si que es cierto que por se la aplicación pionera en este campo, cuenta con muchísimos más usuarios, y la gente es reacia a cambiar de App, pero yo desde aquí os animo porque hay multitud de alternativas y muchas de ellas muy buenas, por no decir incluso mejores que Whatsapp porque añaden más funcionalidades, como por ejemplo hablar (por Wifi o 3G) sin coste.
Creerme cuando os digo que cada vez es más gente la que utiliza otros programas como VIBER, LINE o YUILOP, TANGO, SPOTBROS (nacional), SKYPE, FACEBOOK Messenger, JOYN, CHATON, entre muchos otros, y con el boca a boca en poco tiempo prácticamente todo el mundo las tendrá instaladas en sus smartphones, porque entre otras razones que ya os he comentado, la más simple es que son totalmente gratuitas y por el momento no piensan cobrar ningún tipo de cuota. Así que más pronto o mas temprano será Whatsapp el viejo olvidado, aquel que nos quiso cobrar, y que por supuesto cuando vea la gran cantidad de opciones gratuitas que hay en el mercado y que día a día va perdiendo usuarios, volverá a su política de no cobrar nada, pero entonces ya será demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!