domingo, 24 de febrero de 2008

El satélite japonés Kizuna ofrecerá internet inalámbrico

Aunque en zonas urbanas y periféricas el acceso a Internet por medio de DSL y cable es suficientemente bueno, las zonas rurales todavía tienen problemas conectándose a la red de redes. Japón espera resolver ese problema con el lanzamiento del satélite Kizuna, que ofrecerá servicios a 19 lugares de Asia, y todo el territorio japonés. Por ahora, el uso del satélite será experimental, pero si todo funciona bien, podrá ser usado para ofrecer conexiones de hasta "1,2 Gbps". Lo mejor de todo es que no habrá cables submarinos susceptibles de ser cortados para los japoneses.
Este proyecto ha sido llevado en conjunto por Mitsubishi Heavy Industries y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), quienes pretenden brindar servicios de Internet de banda ancha en todo Asia, incluso cuando la infraestructura terrestre se pierda, o bien no pueda satisfacer la demanda.
Aquellos que se conecten al KIZUNA, lo harán con una pequeña antena (45 cm de diámetro), pudiendo recibir y transmitir datos con velocidades de hasta 155 Mbps y 6 Mbps respectivamente. En caso de antenas de 5 metros de diámetro, estas podrán acceder a velocidades de hasta 1.2 Gbps (solo será para organizaciones y compañías, claro).
[Fuente: www.blogtelecom.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: