lunes, 20 de enero de 2014

TABLET SUNSTECH TAB76 4 GB NO ARRANCA


¿Te resulta familiar esta foto? ¿Se te queda tu Tablet SUNSTECH modelo TAB76 de 4 Gb colgada en esa pantalla después de haber presionado el botón de encendido?
Pues voy a tratar de explicarte como salir de este aprieto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Todos los datos (fotos, vídeos, etc.) serán borrados al realizar este proceso. Asegurarse de haber realizado una copia de seguridad en el caso de querer recuperarlos. El proceso no ha de interrumpirse, por lo que la batería ha de estar lo más cargada posible (a la mitad de carga como mínimo).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para llevar a cabo este proceso debemos tener la tablet en todo momento alimentada, y esto puede ser de dos maneras:

A) Conectada por medio del cable microUSB al nuestro o portátil.
B) Mediante el adaptador de corriente.

En función de como decidamos alimentarla deberemos seguir uno u otro procedimiento.

A) SI ALIMENTAMOS LA TABLET MEDIANTE EL CABLE MICROUSB HACER LO SIGUIENTE:

1.- Con la tablet apagada presionar la tecla ON-OFF y la tecla VOLUMEN + al mismo tiempo hasta
que aparezca la siguiente pantalla transcurridos unos segundos.


2.- A continuación, y después de haber visualizado la imagen anterior, dejar de presionar las teclas 
ON-OFF y VOLUMEN +. Con la tecla VOL - desplazarse sobre la opción WIPE DATA / FACTORY RESET y aceptar presionando la tecla POWER.


3.- En el nuevo menú que aparecerá, desplazarse con la tecla de VOLUMEN (-) hasta la opción "YES –
DELETE ALL USER DATA" y aceptar presionando la tecla POWER.

4.- La tablet entrará en MODO DE RECUPERACIÓN y, transcurrido un tiempo, mostrará una pantalla 
similar a la siguiente. Seleccionar REBOOT SYSTEM NOW.


5.- Pulsar de nuevo la tecla POWER y la tablet se restablecerá con los ajustes predeterminados de 
fábrica.


B) SI ALIMENTAMOS LA TABLET MEDIANTE EL ADAPTADOR DE CORRIENTE HACER LO SIGUIENTE:

1.- Con la tablet apagada presionar la tecla POWER y la tecla VOLUMEN (+) al mismo tiempo hasta 
que aparezca la siguiente pantalla transcurridos unos segundos.


2.- A continuación, y después de haber visualizado la imagen anterior, dejar de presionar las teclas 
POWER y VOLUMEN, y presionar 5 veces la tecla VOLUMEN (+) para acceder al menú de recuperación. Con la tecla VOLUMEN (-) desplazarse sobre la opción WIPE DATA / FACTORY RESET y aceptar presionando la tecla POWER.


3.- En el nuevo menú que aparecerá, desplazarse con la tecla de VOLUMEN (-) hasta la opción "YES –
DELETE ALL USER DATA" y aceptar presionando la tecla POWER.

4.- La tablet entrará en MODO DE RECUPERACIÓN y, transcurrido un tiempo, mostrará la línea 
remarcada REBOOT SYSTEM NOW.


5.- Pulsar de nuevo la tecla POWER y la unidad se restablecerá con los ajustes predeterminados de 
fábrica.

Bueno, si todo ha ido bien, y habéis tenido un poco de paciencia, creo que ya tendréis vuestra tablet de nuevo funcionando, o eso espero. Un saludo a tod@s!

67 comentarios:

  1. ¿existe alguna rom,actualizacion u cosilla interesante para esta tablet?

    ResponderEliminar
  2. Francamente lo desconozco, lo siento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, buenos día. Por favor ayuda me también. Mi sunstech es 785 y no se apaga y enciende. No tiene botón de volumen, tampoco el agujero de arrancar. Que hago por fi. Gracias

      Eliminar
  3. Hola Tengo una Tablet Sunstech 97QC ... iba todo bien, hasta que empezo a dar problemas para descargar desde Play store .. Llame a Sunstech yuna Grabación me indico como actualizar Play Store, Lo hice y pasadounos segundos. se reinicio y ahorame aparace el androdid acostado con un simbolo en rojo ! ... hice lo que dices arriba pero la tecla de volumen no baja ni sube x lo cúal no visualizo la opción YES .. en cambio me aparece marcada la otra Opción Reboot system now . le doy Ok. con el botón de encender y se reinicia y se queda otra vez pegada en la imagen de sunstech con 3 rayas amarillas pero no m sale la tuerca azul... que Puedo hacer ... Agradezco tu ayuda Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola, cada modelo de tablet tiene unas secuencias de teclas diferentes, es por ello por lo que no te habrá funcionado. Intentaré buscarte información acerca de tu modelo, pero te agradecería me especifiques exactamente que le pasa a tu tablet (problema en el arranque, se queda en negro, sale el logo de la marca y se queda colgada o lo que sea, para poder hacer un diagnóstico más especifico de tu problema y darte una solución directa a tu problema. Un saludo,
      Álvaro

      Eliminar
    2. Hola Alvaro... Primero que nada agradecer tu respuesta.. Mira la tablet iba bien, al actualizar el Play Store( me lo dijo la grabadora de Sunstech ..y el libro dice lo mismo) lo hice y al reiniciar ya no hizo nada .. si presiono las teclas de power y volumen solo hay 2 botones.. me aparece al android acostado con el logo y la lista d cosas en Inglés, hago lo q dice aki pero nada sigue sin comandos si solo la enciendo queda con la Palabra sunstech pero esa tuerca q se ve arriba cargando desaparecio y no hace nada .. ya nose q hacer no tiene ni 1 mes y llame y habria q enviarla a Barcelona es un tramite engorroso ... eso es lo q tiene --Ojalas me puedas ayudar .. Gracias Saludos

      Eliminar
    3. en la caja dice android 4.2.2 y quad core de 8 nucleos nose si t sirva esa Información .. Gracias

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Fabiola, te he buscado información, y he creado una entrada, échale un vistazo, espero que te sirva de ayuda.
    http://max8xam.blogspot.com.es/2014/03/sunstech-tab97qc-restablecer-valores-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alvaro mira ami me acaba de pasar los mismo que dices en la primera image, se me quedaba exactamente igual... he echo los pasos que das a seguir... y ahora se me queda la pantalla con la marca sunstech sin el circulo de carga arriba a la derecha, vamos lo que es la pantalla con la marca de la Tablet solo, y de hay no pasa...
      he echo el preceso un par de veces pero nada igual, que puedo hacer????

      Eliminar
  5. Hola he comprado una tablet sunstech TAB76 y me carga en hora y media que me parece prontisimo, pero en media hora jugando se descarga. En las instrucciones no pone en cuanto tiempo carga. Sabrias decirme si esta bien o deberia ir a cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se Belén, yo no dispongo de esa tablet, y como tu comentas en la documentación no lo especifica. El único que te lo puede aclarar es el fabricante, te doy el teléfono de ellos, al que puedes llamar y a ver si te lo pueden aclarar, es el 934 851 926. De todos modos, tu porque sabes que a la hora y media está cargada? Has probado a dejarla más tiempo cargando? Por ejemplo toda una noche... y a ver que pasa.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, Si Carga Rapidisimo la Tablet y Dura Bastante la Bateria, Algo bueno que Tenga jejejejjeje. Saludos :)

      Eliminar
  6. TENGO UNA TABLET SUNSTECH TAB76 4GB Y NO ENCIENDE¿POR QUE PUEDE SER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ser un poco más explícito? No hace absolutamente nada? Explícate un poco más para poder intentar ayudarte.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Alvaro hago todo el proceso y no me sale el muñequito de android, se me inicia la tablet con normalidad. ¿ Qué puede estar ocurriendo ? Gracias por adelantado.

      Eliminar
  7. tengo una tablet sunstech tab76 4gb que no se enciende¿por que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a encenderla con la micro sd quitada en caso de que tengas

      Eliminar
  8. miil estrellas para este blog...
    me sirvió mucho GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la tab87dcbt y cada vez que utilizo playa store me pone error en la comunicación al recuperar la información...


    ResponderEliminar
  10. Tengo la tab87dcbt y al utilizar el play store me sale error al recuperar la información del servidor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como se consejo te diría que puedes probar con dos cosas:

      - La primera opción que yo haría sería borrar los datos de tu cuenta de google y después la vuelves a crear.

      - Si la primera opción no funciona, yo optaría por restablecer los valores de fábrica de la tablet, pero eso implica que debes hacer copia de seguridad de todos tus datos (fotos y documentos) que tengas, pues se perderá todo. También por supuesto perderás las aplicaciones instaladas, pero eso es lo de menos porque puedes volver a instalarlas. ¿Como hacerlo? Pues de la siguiente manera:
      Vas a "Configuración → Backup & Reset → Restaurar los datos de fábrica."

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Alvaro, buenas tardes:
    Mis hijos tienen unas tablet Sunstech modelo Kidoz y en una de ellas sucede lo mismo que tú muestras en la fotografía. He intentado acceder al modo recovery mediante la pulsación de la tecla Volumen+ a la vez que power tal como se supone que marca el propio fabricante pero el muñequito acostado no hay forma de que aparezca. De hecho es que no aparece nada. Conoces alguna otra forma de restaurar la tablet a los valores de fábrica?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, pues he estado consultando el manual de esa tablet, y dice que para entrar en el modo de Recuperación debes hacer lo siguiente:
      - Teniendo la tablet apagada presiona a la vez los botones de "power" y "Vol+" hasta que aparezca el símbolo de Android, entonces suelta los dos botones, y pulsa el botón "Vol+" 5 veces. A continuación con el botón "Vol-" selecciona la opción "wipe data/factory reset", entonces pulsa el botón de "power" y después selecciona con el botón "Vol-" la opción "Yes delete all data", pulsa botón "power" para ejecutar esa opción, y esto debería provocar que la tablet comience el proceso de "Modo de Recuperación".
      Advertirte que esto restablece todo a valores de fábrica, con lo que se pierden los datos, fotos, programas instalados, etc... y es muy recomendable hacerlo con la tablet conectada a la toma de corriente (como cuando la cargas). Espero haberte ayudado, eso es lo que pone en el manual. Un saludo!


      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta pero eso que comentas YA LO HE HECHO , tal como te aclaré en la pregunta puesto que el manual lo tengo, pero NO FUNCIONA lo que en él se dice. ¿Conoces alguna otra forma?

      Eliminar
    3. La verdad es que no, lo siento mucho. Intenta ponerte en contacto con el servicio técnico de Sunstech, supongo que te podrán ayudar: 934 851 926.
      Salu2!

      Eliminar
  12. Hola !!! Les cuento que mi Tablet Nunca Funciono Haciendo todo lo q me aconsejastes. En Resumen la he tenido que Enviar 2 veces a Barcelonapara reparar y ha vuelto igual ahora estoy en espera de una Nueva, A ver que Pasa ahora, lo que si tengo claro es q no vuelvo a Comprar esta Marca Sunstech , ya que del tiempo que la compre ha pasado más en Reparación que en mis Manos... Agradezco todatu ayuda y dedicación x el tema . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que tiene que haber producto para todo tipo de consumidores, pero bajo mi punto de vista este tipo de tablets no dejan de ser un engaño, intentan aparentar lo que no son, y yo siempre aconsejo que si podéis esperar unos meses y ahorrar un poquito cada mes, y comprar una tablet en condiciones, bueno yo nunca recomendaría nada que no fuera un ipad, y entiendo que el precio que tiene es bastante caro, pero es preferible esperar un año ahorrando y comprarse un ipad, a tirar el dinero en una de estas tablets, porque al final lo barato sale caro... Salu2!!!

      Eliminar
    2. Uffff de Barato, Nada, Me costo Muchisimo xq "" Era Buena y Completa "" pero nada, Aún esperando mi Nueva Tablet... Saludos

      Eliminar
  13. Buenas tardes:
    Tengo una tablet tab76 y me al encender aparece la pantalla que sale al inicio de este tutorial. El caso es que he realizado todos los pasos del tutorial pero la tablet sigue sin funcionar, es decir, se queda la pantalla donde muestra la palabra "Sunstech" y no hace nada. Podía alguien ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes este mismo modelo del que hablamos vuelve a intentar realizar los pasos de nuevo, porque funciona. Si no te funciona solo te puedo decir que a lo mejor no te funciona alguno de los botones de los que necesitas para llegar al modo de recuperación.

      Eliminar
  14. Hola,
    Tengo una talet Ematic primero no funcionaba bien el touch y el wifi no se conectaba, ahora esta en el modo recovery system, hago todos los pasos hasta el reebot system now, reinicia pero vuelve a la figura del android con figura en el estomago y al recovery system

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he tenido una tablet Ematic nunca en mis manos. Estás seguro de que sigues los pasos tal cual te dice el manual? Ojo con los botones que es muy fácil equivocarse, y en ocasiones hay que pulsar según que botón durante unos segundos. Dime el modelo si puedes y le echo un vistazo al manual en la página del fabricante.

      Eliminar
  15. Correcto, me trajeron una kidoz para repararla porque se quedaba como cargando el sistema. Hice lo que decis aquí y Tablet funcionando. Muchas gracias makinas.

    ResponderEliminar
  16. hola Alvaro he seguido todos los pasos del tutorial y cuando llega al final resetea y se vuelve a quedar la pantalla suntech

    ResponderEliminar
  17. lo hecho hasta el final pero se keda en el logo otra vez

    ResponderEliminar
  18. Hola Álvaro ya probé con la tecla power y volumen + y no me sale el logotipo de Android, también proveedores con el volumen- y tampoco.
    Mi tablet tiene tecla de reset pero también le di y nada.
    Te agradecería que me echarás una mano.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu tablet es SUNSTECH TAB76 4 GB, porque si no es esta ya no se como ayudarte, y si es esta y has seguido los pasos lo único que se me ocurre es que no funcione alguno de los botones correctamente y por eso no completas la secuencia...

      Eliminar
  19. BUENAS TARDES HE COMPRADO UNA TABLE SUNSTECH TAB87DCBT Y ME DA error al descargar desde el play store que podria hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por responder tan tarde, pero es que he estado de viaje y no me ha sido posible antes. Te da algún número de error? Por ejemplo algo así como "Error 491"?

      Eliminar
  20. Hola yo tengo la tablet tab101 DC, y solamente me carga cuando la estoy usando, cuando no se usa aunque este conectada a la red no carga y cuando esta apagada tampoco carga. Alguna solución?. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pues aunque te pueda parecer una solución un poco extraña, acude a una tienda de electrónica, o de estas que venden todo tipo de accesorios para tablets y móviles, y pide un cargador compatible con el que supuestamente tienes original, llévalo contigo a la tienda para que puedan ver el amperaje del mismo, e intenta cargarla con ese nuevo cargador en la misma tienda, quiero decir que te lo prueben en la tienda antes de pagarlo, y si carga bien, lo compras... A mi me da que va a ser del cargador, que debe tener holgura en la clavija de conexión a la tablet o algo así...

    ResponderEliminar
  22. Hola. Resetee desde ajustes a modo fábrica y ya no me enciende sino con un cuadrado blanco fijo, en el centro. Nada de power/+ ni power/- , power/central... Nada, solo enciende con el dichoso cuadradito central de color blanco. Alguien sabe cómo poder solucionarlo, se puede cargar el SO desde una SD?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo tengo la tablet CA9QC ( sunstech ). Cuando la pongo a cargar arranca pero se queda en la misma pantalla que has explicado arriba.
    He realizado tus mismos pasos pero no da resultado. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  24. yo tengo un problema por que mi tablet todas las aplicaciones se me detienen

    ResponderEliminar
  25. hola tengo una Tablet sunstech modelo TAB97DC y no arranca ya le hize un recovery y nada que tendría q hacer para q funcione gracias

    ResponderEliminar
  26. hola tengo una tablet de esta marca y ni siquiera salen imagenes de la consola ha solucion

    ResponderEliminar
  27. hola tengo una tablet de esta marca y ni si quiera se enciende ni salen imagenes hay solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos los que tienen esta tablet y les a pasado lo que a mí, si no os importa dejarla vacía de la información que le habeís ido añadiendo cada uno de vosotros haced lo que se dice en la información arriba indicada paso a paso ¡funciona!

      Eliminar
  28. hola, hice con mi tablet bloqueada lo que se me dijo aquí en el foro, fue un apaño pero he perdido toda la información que tenía he pensado dejarla como biblioteca de aldiko por ejemplo pero no sé cono bajar libros completamente gratuitos, sin tonterías de poner teléfono, ni dar cuenta de tarjetas, ni... ¿Podeis ayudarme?

    ResponderEliminar
  29. Hola me podeis ayudar a cargar de contenido una tablet de esta marca, después de un resert la tengo para recoger polvo solo y la verdad ya me había acostumbrado a ella, la utilizaba para leer libros, usar internet, fotos, no me gusta jugar y soymuy torpe con las nuevas tecnologías.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  30. hola buenas tengo una tablet sunstech y cuando la desenchufo de cargar se apaga y mientras en enchufada ala luz va bien que podria hacer para sulocionar el problema

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo una tablet sunstech Tab7dual 8gb, funcionaba bien hasta que un dia de repente, se apago y ya no ha vuelto a encender y la enchufo con micro usb o con rc y no hace nada, es como si se hubiese frito.... alguien me podria decir que puedo hacer???
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola hize todo los pasos y funciono hasta el momento todo perfecto hasta que al ir a mi galería para ver las fotos de mi tarjeta sd pone no storage Y si me descargo algo de internet pone que no se puede sin tarjeta sd aunque yo la tengo conectada y la tablet tiene memoria interna y tampoco deja . que hago?

    ResponderEliminar
  33. hola tengo tablet sunstech tab 76 y ya he realizado todo lo que explicas aqui pero no me funciona se queda cargando y no puedo acceder a mi tablet alguien puede decirme que hacer

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la información acabo de resolver mi problema de tab 76 con tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  35. Hola, estaba con la tablet y de pronto se me bloqueó y yo mantuve pulsado el botón de apagado y se me apagó y cuando volví a intentar encenderla la tablet hace como si se fuera a encender pero ahí se queda. Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo la tablet Modelo Kids7dual 4gb y mi hija la ha bloqueado y me pide un pin de 4 números, pero no tengo manual. Me podéis ayudar gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo la tablet Modelo Kids7dual 4gb y mi hija la ha bloqueado y me pide un pin de 4 números, pero no tengo manual. Me podéis ayudar gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos a mi me pasa lo mismo no me inicia la tablet se me queda todo el rato en el engranaje y no entra en recovery, alguno sabe la solucion?

    ResponderEliminar
  39. saben si en el buen fin puedo encontrar tablets en oferta?

    ResponderEliminar
  40. PORQUE MI TABLET DURA TAN POCO LA BATERIA LA CARGO VARIAS HORAS Y A PENAS DURA LA BATERIA 15 MINUTOS Q PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo hace que la compraste? Estas tablets de bajo coste suelen llevar baterias con una vida útil no muy larga, puesto que no son de gran calidad, y con el uso su duración se va acortando. Supongo que deberias cambiarla, pero no creo que te sea muy rentable puesto que porco un poco mas casi te compras una tablet nueva de esas mismas caracteristicas.

      Eliminar
  41. Hola buenos días, tengo una tablet TAB76 4GB, esta totalmente muerta no hace nada, ni se enciende la luz de carga ni se enciende ninguna luz, todo el mundo me recomienda una tablet nueva, ya lo hice, pero me gustaría repararla para ver que le pasa, alguna ayuda? gracias.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias se me olvidó la contraseña y gracias a esto vuelvo a tener mi tablet muchísimas gracias muchísimos besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: