miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tablet ARNOVA 90 G3 bloqueada por demasiados intentos de patrón


Si os sucede lo que le ha ocurrido a un amigo, que en vuestra tablet android habéis intentado poner el patrol 5 veces y se ha bloqueado porque no lo habéis puesto bien o porque lo habéis olvidado, no os preocupéis...
En primer lugar os da la opción de desbloquearla poniendo vuestros datos de la cuenta de google que configurasteis. Si aun y así, os sucede como a mi amigo, que no recordaba la cuenta de google que puso, pues tampoco os preocupéis, demasiado, tiene solución. Lo único, eso si, vais a perder todos los datos que contenga la tablet, fotos, música, etc...
Vamos a ver, se trata de poner la tablet en "Recovery Mode", es un modo en el arranque que permite resetear la tablet como
venía de fábrica, tal cual la comprasteis. Para ello, hay que apretar una combinación de teclas que dependerá de la marca y modelo de tablet android que tengáis. Yo voy a poneros el de esta en cuestión que es la ARNOVA 90 G3, que por cierto en la página del fabricante no viene nada acerca de ello, cosa que me parece de lo más cutre por su parte. Ya para cada marca y modelo tendréis que buscar en internet la combinación de teclas que debéis presionar en el arranque para entrar en Recovery Mode. Normalmente siempre se juega con las teclas "Power", "Volumen +" y "Botón Atrás".
Repito, esta combinación de teclas es para la ARNOVA 90 G3, que probablemente no sirve para otros modelos de ARNOVA, porque yo probé con la combinación de teclas de otros modelos y no funcionaba en esta, y tuve que ir probando hasta que lo saqué:

- Apagar la tablet con botón Power On/Off.
- Apretar al mismo "Botón Atrás" y "Power On/Off" durante 8 segundos.
- Cuando aparezca el logo de ARNOVA en pantalla soltáis los dos botones.
- Al rato os saldrá el logo de android (robot verde) con un triangulo con un signo de exclamación dentro.
- Ahora presionad el botón "PowerOn/Off" y al segundo pulsad una vez sobre el botón "Volumen +".
- Y ya tendríais que ver en pantalla un menú. En ese menú seleccionáis la opción "Wipe Data / Factory Reset". Lo seleccionáis mediante las teclas de volumen. Y lo ejecutáis con la tecla Power.
- A continuación veréis un menú de confirmación, en el que hay 11 líneas, 10 con un NO, y una con un "Yes  Delete all user data. Pues esta es la opción que debéis seleccionar con los botones de volumen, y le dais al botón Power.

Hará un proceso, y cuando termine ya podéis seleccionar salir o reiniciar, es que este último paso la verdad es que no lo recuerdo. cuando reinicie, ya veréis que la tenéis que volver a configurar como cuando la comprasteis: Idioma, fecha y hora, etc.. Y cuando vayáis al PlayStore, o bien ponéis los datos de vuestra cuenta de google, si la sabéis, y sino creáis otra cuenta y listo.

Un saludo

44 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Después de recorrer durante horas por la jungla de la red, encontré tu página.

    A la primera y rápidamente resolví el problema.

    Gracias de nuevo.

    Antxon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antxon. Me alegro mucho de haberte sido de ayuda, porque ese el principal cometido que de este blog, tratar de ayudar a los demás con esas cosas que nos pasan cada día y que uno no ha tenido ayuda alguna, y que ha costado mucho dar con ello, pues trato de publicarlo para que otras personas tengan el camino mas fácil. Trato de hacerlo con todos aquellos problemillas que me encuentro día a día, de cualquier tipo, así que estate atento que te puede ser de mucha ayuda, un saludo!
      Álvaro

      Eliminar
    2. Genial... Tengo el botón de + roto y no funciona 😩

      Eliminar
  2. muchas gracias por tu post, esta perfecto y todo a la primera. por parte de ARNOVA esta bastante mal no dar soporte de cada una de sus tablet. mil gracias CRACK!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Una explicación muy clara y muy útil. Me ha ahorrado una visita al técnico....Genial!!!

    ResponderEliminar
  4. genial amigo !! de la que me salvaste, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  5. OJO. Aviso importante. Que nadie compre esta tablet, pues tiene un cargador con clavija extrafina que se rompe solo con mirarla y, lo que es más grave, no se vende en ningún lado (ni en Mediamarkt, que es donde me la colocaron).

    Además, como la tablet no carga a través del puerto USB, roto el cargador hay que tirarla a la basura.

    Mi advertencia se extiende a cualquier producto de la marca Arnova (Archos), pues en caso de consulta o reclamación nadie atiende, nadie contesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se te rompe el cargador acercate a una tienda de venta de componentes electronicos y compras un cargador o un conector nuevo.

      Eliminar
  6. te amo muchisimas grasias aunque no es la tablet que tengo me base en tu descripcion y ya quedo recomendare este blog muchisimo grasias grasias grasias

    ResponderEliminar
  7. tengo la 90 g4, se hace igual? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he buscado documentación al respecto, pero curiosamente en la página del fabricante no hay documentación de ese modelo en concreto. Lo siento. De todos modos prueba con la combinación de teclas de la G3, a lo mejor es igual. Salu2!

      Eliminar
  8. Probablemente no, si tengo un hueco esta semana, te lo miro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola estimado, tu sabes que realizo los mismos pasos y llego al logo, cuando apreto el volumen mas y el off. se apaga... Yo se el procedimiento porque lo he hecho en varias Tablat y esta me esta dando mucho trabajo formatear.. tendras idea porque me sucede esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no se que es lo que puede pasar, lo único que se me ocurre es que el botón de "+" no funcione bien, y por eso se te apaga, pero si averiguo algo te comento, ok? Porque el modelo es ese concretamente no?, Arnova 90 G3? Con otros modelos de Arnova puede haber otra combinación de teclas.

      Eliminar
  10. Tengo esta tablet, y me ha salido un poco kk ya llevo 4 en menos de un año y las dos últimas cuando llego casa y las enciendo nada más ponerle la hora o el idioma se apaga sola porque se funde! A alguien le pasa esto? Creo que va a volar una hoja de reclamaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta tablet, y me ha salido un poco kk ya llevo 4 en menos de un año y las dos últimas cuando llego casa y las enciendo nada más ponerle la hora o el idioma se apaga sola porque se funde! A alguien le pasa esto? Creo que va a volar una hoja de reclamaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta tablet, y me ha salido un poco kk ya llevo 4 en menos de un año y las dos últimas cuando llego casa y las enciendo nada más ponerle la hora o el idioma se apaga sola porque se funde! A alguien le pasa esto? Creo que va a volar una hoja de reclamaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenas, estoy ya desesperado. Tengo un Arnova (de mi hijo) y el modelo es el 8c G3 e intento hacerlo pulsando los dos únicos botones físicos de la tablet Volumen+ y Power mientras está apagado durante 5, 8, 15, 20 seg... pero nada de nada. Lo peor esque mi hijo no se acuerda del dibujo de la contraseña y está totalmente bloqueada.
    Espero que me puedas ayudar, muchas gracias ALVARO de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no conozco ese modelo concreto, pero puedes intentarlo de las siguientes maneras:
      - Busca si tiene un agujerito pequeño, que suele ser el reset, y con un clip o algo fino insértalo y presiona durante 20 o 30 segundos para reiniciarla (cuidado con presionar demasiado no vaya a ser que te lo cargues).
      - Otra opción podría ser presionando a la vez los botones de "Volumen +" y "Encendido" durante 20 segundos.
      - Otra opción apretar a la vez los botones de "Volumen -" y "Encendido".
      - Otra opción puede ser presionando los 3 botones "Volumen+", "Home" y "Encendido" durante 20 segundos.
      - Otra apretar "Home" y "Encendido" a la vez durante 20 segundos.

      Prueba estas opciones, espero que tengas suerte, un saludo!

      Eliminar
  14. Hola, una pregunta... No sabes como desbloquear la tablet archos 97b platinium??

    ResponderEliminar
  15. Si desea restaurar el producto (ha olvidado la contraseña o quiere borrar todos sus
    parámetros) :
    Mantenga volumen- y pulse el botón ON / OFF.
    Se muestra el sistema de recuperación de Android.
    Utilice los botones de Volumen para desplazarse y el botón ON/OFF para confirmar una opción.
    Seleccione “Wipe data/factory reset” [Borrar datos/configuración de fábrica] y confirme.
    Seleccione “Yes -- delete all user data” [Sí --borrar todos los datos de usuario] y confirme.
    Seleccione “Reboot system now” [Reiniciar el sistema ahora] y confirme.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el articulo, pero ami lo que me falla es que..funcciona, no tiene ningun daño superficial, lo que paso fue, la manteni descargana un o dos dias, la pongo que se cargue, espero y doy a entrar, como siempre despues del logo cuandonse enciende, aparec lo normal, eso de tocar la pantalla para mover el punto para entrar, pero no respond, no, no esta bloqueada, por que indica las oras orecto, pero no responde al ser tocada, sabe usted como podria solucionar eso?muchas gracias...my yahoo. Es raulrus75@yahoo.com, por si acaso tiene algo.. :(

    ResponderEliminar
  17. Tengo la ARNOVA 10d G3 e intentado todas las formas que e visto por la red para desbloquearla y no ay manera solo me sale el logo en la pantalla ARNOVA y de ay no pasa, puede ser que este fastidiada la placa

    ResponderEliminar
  18. Tengo la ARNOVA 10d G3 e intentado todas las formas que e visto por la red para desbloquearla y no ay manera solo me sale el logo en la pantalla ARNOVA y de ay no pasa, puede ser que este fastidiada la placa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que vas a tener que actualizar el firmware. Registrate y descargalo de aquí: http://www.arctablet.com/blog/downloads/firmware/Arnova10bG3/kasty_oma-arn10bg3-41-046-2G.zip , y aquí te explica como hacerlo: http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10b-g3-custom-firmware-android-4-1-jb-root-space-apps-pip/
      Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias por responder

      Ay una cosa que e comprobado y es que la conecto al ordenador la table encendida y no
      me la reconoce el ordenador, si no me la reconoce no podré autoalizarla o si puedo

      Eliminar
    3. Prueba instalando estos drivers (http://www.arctablet.com/blog/featured/adb-driver-update-for-archos-arnova-devices/), pero no te garantizo nada, porque precisamente este modelo de tablet no sale en la lista, pero por probar no pierdes nada, mas que nada para ver si así te la reconoce windows, porque sino como dices no creo que puedas hacer la actualización de firmware. Porque supongo que se puede actualizar el firmware también a través de la SD pero al no arrancar la tablet pues no va a ser posible.

      Eliminar
  19. Tengo la ARNOVA 10d G3 e intentado todas las formas que e visto por la red para desbloquearla y no ay manera solo me sale el logo en la pantalla ARNOVA y de ay no pasa, puede ser que este fastidiada la placa

    ResponderEliminar
  20. Para los que tenga la Arnova 90 G4 deben:
    -. Apagar la tablet.
    -. Encender manteniedo pulsado los botones - Vol , + Vol , Atras , y Encendido.
    -. Soltar encendido al aparecer el logo de arnova.
    -. Y asi saldra android con la barriga abierta donde se pulsa Vol + y tendremos acceso al recovery.

    ResponderEliminar
  21. Para los que tenga la Arnova 90 G4 deben:
    -. Apagar la tablet.
    -. Encender manteniedo pulsado los botones - Vol , + Vol , Atras , y Encendido.
    -. Soltar encendido al aparecer el logo de arnova.
    -. Y asi saldra android con la barriga abierta donde se pulsa Vol + y tendremos acceso al recovery.

    ResponderEliminar
  22. Hola ha todos Alguien podria dejar un listado de las aplicaciones que vienen de serie preinstaladas es que he vorrado el reproductor y parece que se queda el icono de android como si estuviera. Además esta dando problemas al descargar o actualizar por playstore . pero todo lo demás perfecto ha mi modelo es la 90 g4 y no he tenido más problemas por el precio estaba bien hace 3 años cuando salio

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, tengo una Arnova 10C G3 y se queda fija en el logo de Arnova. Consigo entrar en el menú Recovery pero luego no consigo cambiar de opción con las teclas de Volumen y se queda seleccionada la opción Reboot, ¿Alguien puede ayudarme a solucionar esto? o puedo ir pensando en tirarla?. Gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, tengo una Arnova 10C G3 y se queda fija en el logo de Arnova. Consigo entrar en el menú Recovery pero luego no consigo cambiar de opción con las teclas de Volumen y se queda seleccionada la opción Reboot, ¿Alguien puede ayudarme a solucionar esto? o puedo ir pensando en tirarla?. Gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  25. Hola yo tengo la Tablet Arnova 10C G3. Si puedo entrar para resetear pero después no me deja mover las teclas volumen para marcar el reseteo de fabrica. Alguien me puede dar una solucion? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola muy buenas.Cuando te sale el android con la tripa abierta y con el símbolo hago el siguiente paso pero como no me sale muy bien no me sale Por favor me lo podéis explicar.Gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ayudaaaaa necesito tu ayuda con mi tablet Arnova 90 G4, probe todo y nada funciona, necesito hacer un hard reset

    ResponderEliminar
  28. Para la Arnova 10C G3, aquí una posible solución: http://max8xam.blogspot.com.es/2016/02/restablecer-de-fabrica-una-arnova-10c.html
    Siento haber contestado tan tarde, pero he estado un tiempo fuera de este tema, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo un arnova 8g3 q no arranca se queda con el logo. se a rooteada, desrooetada (como pude) y despues intalado el firmware de arnova con flastool.
    Alguan idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. soy el comentario anonimo de 8 g3 como se hace un downgrade?

    ResponderEliminar
  31. Hola, aquí tienes información, a ver si te sirve: http://arnovatech.com/support/firmware_flash.html#top

    ResponderEliminar
  32. Pero hombre q esto es lo primero q hice!
    Decirme esto y nada es lo mismo!

    ResponderEliminar
  33. Gracias, ya hiba a desistir de seguir buscando

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: