miércoles, 20 de marzo de 2013

IMPLANTE DETECTOR DE INFARTOS


Un grupo de investigadores suizos han creado un chip, llamado IronIC System, de 14 mm que implantado bajo la piel será capaz de detectar hasta cinco sustancias presentes en la sangre de la misma forma que se haría en un análisis corriente de sangre, pero en este caso sin necesidad de extracción de la misma.
Una de esas substancias que es capaz de detectar es la "troponina", substancia que invade la sangre procedente del músculo cardíaco unas horas antes de que se produzca un infarto.
Este chip incorpora batería y conectividad blutooth que permitirá enviar información en tiempo real tanto a un "smartphone" (teléfonos móviles de última generación) como a sistemas especiales de emergencias. A mi personalmente me parece un adelanto increíble y super útil. Imaginad si esto fuera también aplicable en un futuro para detectar el nivel de azúcar en sangre, sería también un gran avance para los diabéticos.
En principio estos investigadores suizos ya tienen su proyecto listo para presentar en sociedad, pero todavía habrá que esperar unos años para poder verlo de forma comercial, y lo más interesante es que sus creadores dicen que su precio no supera la ridícula cifra de "1 dólar", ¿se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: