viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMEROS REPRODUCTORES 4K


Como os comentaba en una entrada anterior, en el pasado CES de Las Vegas, la tónica dominante por parte de todos los fabricantes fueron los Televisores 4K. Sí, es cierto, no están al alcance de cualquiera, pero ese no es el único problema, sino que aunque seas un milloneti que pueda permitírselo vas a tener serios problemas para encontrar ya no solo contenidos 4k sino un reproductor donde visionarlos. Bueno, pues si te ha tocado la lotería eres doblemente afortunado, porque te voy a desvelar un fabricante que pronto va a sacar al mercado un reproductor 4K. La empresa se llama RED, y tiene previsto sacarlo a la venta para el mes de Abril de este año. Si te has podido permitir un Televisor 4K de unos 25.000 $, no creo que sea un problema para ti un desembolso de otros 1.450 $, coste que tiene previsto tener el REDRAY 4K Cinema Player.  
Aunque es cierto que los fabricantes ofrecen la posibilidad de reproducir contenidos 1080P reescalados a 4k, hay que decir que ni de lejos tiene nada que ver, porque yo al menos no me gasto 25000$ en un televisor en el que solo voy a poder ver contenidos FullHD, para eso me quedo con mi viejo LCD Full HD.
RED distribuirá contenidos 4K en un formato en el que cada película ocupará unos 15GB. A priori os podrá parecer una barbaridad, pero no lo es ni mucho menos, teniendo en cuenta que una película en Blu-Ray (1080P) puede llegar a ocupar casi 50 Gb, y que estamos hablando de una resolución 4 veces la 1080P, pues echa cuentas, no se que tipo de compresión utilizarán pero es una maravilla. Por lo visto distribuirán contenidos  vía streaming tipo Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: