miércoles, 13 de marzo de 2013

WHATSAPP NO FUNCIONA EN MI IPHONE 3G


Supongo que no habré sido ni el primero ni el último que tiene un iPhone 3G y se ha encontrado con el problema de que de repente Whatsapp ha dejado de funcionar. ¿Por qué? Sencillamente porque os dice que hay una nueva versión que debéis descargar, pero resulta que nos llevamos una gran sorpresa cuando vamos a la Apple Store y descubrimos que la última (y única) versión que podemos descargar no la podemos descargar porque nos dice que necesitamos una versión de IOS superior a la que tenemos instalada. Bueno, pues entonces decidimos, pues instalo la última versión de IOS y problema solucionado. Pues no, continuan los problemas, porque la última versión de IOS que podemos intalar en nuestro "no tan" viejo iPhone 3G es la 4.2.1, no hay versiones de IOS superiores a esta para  iPhone 3G. ¿Esto que significa? Pues sencillamente que Apple hace tiempo que dejó de dar soporte únicamente a este modelo de Apple, bueno y a los anteriores entiendo. El caso es que esto no pasa en el siguiente modelo (3GS) y posteriores. Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. Eso significa que los programadores tampoco van a malgastar su tiempo en actualizar su programa (Whatsapp, Viber, Line, Apalbrados, etc...) para una versión de IOS tan antigua.
Bueno, hasta aquí la exposición del problema. Pero no tiréis la toalla. Resulta que por suerte gracias a gente que de forma desinteresada tiene el mismo problema que nosotros y que no está dispuesta a gastarse un pastón en un nuevo terminal de Apple, y que trabajan para que esto no suceda hay una solución.
Puede que hayan mas soluciones, pero yo expongo la que conozco y la que he puesto en práctica y que parece que de momento funciona. Consiste en instalar un firmware llamado WHITED00R (ojo, son dos ceros, y no dos oes). Consiste en una modificación del firmware IOS 3.2.1, que es el firmware que supuestamente los entendidos dicen que van mas rápido con el iPhone 3G. Este firmware modificado añade funcionalidades de firmwares posteriores como iCloud, Carpetas, grabación de vídeo, etc... y lo más importante, a parte de Cydia y la Apple Store oficial, trae una aplicación llamada "AppTimeMachine" que permite descargar versiones de los programas para IOS 3.2.1 que ya no están disponibles en la Apple Store. Esto es una maravilla, porque además cada día surgen más Apps desarrolladas por esta comunidad y podemos seguir disfrutando de nuestras APPS de siempre con nuestro YA OLVIDADO iPHONE 3G por parte de APPLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: