viernes, 2 de enero de 2015

Los discos Blu-ray 4K llegarán en 2015 (4K Blu-ray discs arriving in 2015)


La Asociación de Discos Blu-ray, BDA, está a punto de anunciar las especificaciones para el formato Blu-ray en resolución 4K que estará listo para el verano de 2015, según ha confirmado hoy el responsable de estrategia de comunicación de la asociación, Michael Hooger, a la web AVForums en un sucinto post.
Este formato físico ahorrará dolores de cabeza al consumidor con poca banda de Internet en lo que a descargas digitales
de películas 4K se refiere.

Estamos en pleno auge de los televisores UHD, una tecnología que multiplica hasta cuatro veces la resolución de los (en pocos años) antiguos televisores Full HD. El mayor problema realista al que se enfrentan estos nuevos televisores es la falta de un formato digital físico que sea capaz de aprovechar todo su potencial, pero es una situación temporal: en 2015 llegan los Blu-ray 4K.
Los beneficios no se van a limitar a ofrecer cuatro veces más píxeles que el actual contenido en 1080p, sino que van más allá. Contaremos con un mayor rango dinámico en la imagen, por lo que los detalles en sombras y altas luces serán más apreciables. También soportará contenido en 4K de hasta 60 fps (cuadros por segundo).
Este dato será muy importante, ya que actualmente no existen anchos de banda o servicios de streaming online que sean capaces de aportar tal flujo de datos. Tendrá muy poca competencia en ese aspecto.
Pese a que los servicios de streaming ofrecen contenido en 4K o ultra alta definición a sus usuarios, los dispositivos ópticos no quieren perder terreno.
Durante la feria IFA en Berlín, la Blu-ray Disk Association (BDA) reveló que las primeras películas en formato Blu-ray 4K nativo llegarán a los locales antes de que termine el 2015, junto con los reproductores compatibles. Los discos de ultra alta definición (UHD) se utilizarían solamente para películas nuevas producidas en 4K nativo.
El CES de este año ha sido sin duda el de la presentación oficial de los televisores 4K, modelos con una calidad de imagen espectacular pero que vienen con un pequeño problema: No existen contenidos con los que aprovechar sus nuevos paneles.
A lo largo de este año, esos preciados archivos de vídeo a 4K se irán extendiendo por Internet y las plataformas de streaming, aunque probablemente sea necesario, todavía, crear un soporte físicoque albergue las decenas de gigas que ocupará cada película.
Pioneer prepara discos compatibles con Blu-ray de entre 256 y 720 GB. La Blu-ray Disc Association (BDA) anunció hace unos meses que ya estaban trabajando en un nuevo formato de disco óptico que debería estar listo para finales de año. Sin embargo, ahora es Pioneer la que nos asombra con un nuevo modelo de disco que podría alcanzar capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB. De momento Pioneer no ha comentado cuándo estarán listos estos nuevos discos, aunque probablemente será bien entrado 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: