martes, 24 de febrero de 2015

Sony A7S grabando a 4K directamente sobre la SD


La cámara Sony A7S, una compacta sin espejo de lentes intercambiables, y de tan solo 12 Mpx,  cuenta con unas prestaciones impresionantes, como sensor full-frame, ISO 50-409600 y poco ruido. Esta te brinda la posibilidad de grabar a 4K, pero para ello se requiere de un accesorio externo adicional, el cual encarece bastante esta opción, en comparación con otras alternativas que mas económicas como la Panasonic Lumix GH4 o la Samsung NX1, qu rondan los 1500 euros con kit básico. Teniendo en cuenta que solo el cuerpo de la A7S cuesta entorno a los 2500 euros, a lo que hay que sumar un objetivo, y el grabador externo 4K, pues se escapa de muchos presupuestos en comparación de las otras dos opciones más económicas.
Por supuesto estamos hablando de una cámara que en prestaciones es superior a las otras dos opciones, pero tendremos que ser nosotros los que sopesemos si necesitamos una cámara con estas prestaciones para hacer un desembolso de este tipo, o si por el contrario nos bastaría con una solución mas económica como la GH4 o la NX1.

Pero resulta que si ya teniamos bastantes dudas todos aquellos interesados en adquirir pronto una cámara con posibilidades de grabación 4K, ahora es cuando os acabo de liar y suelto la bomba. Resulta que se RUMOREA que Sony está preparando un firmware para la A7S que permitirá grabar directamente en 4K sobre la SD mediante un codec H265. Esto cambia pues mucho las cosas, puesto que ya al no tener que invertir en ese grabador externo, sigue siendo una opción algo mas cara pero no tan cara, y teniendo en cuenta la calidad de esta cámara sobretodo en ISOs altas, puede ser una opción muy a tener en cuenta si este rumor deja de ser un rumor y se convierte en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: