viernes, 11 de enero de 2008

MICROSOFT SURFACE

Microsoft Surface es un producto de Microsoft que permite al usuario manipular contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos. Es esencialmente un ordenador con Windows Vista dentro de una mesa negra. Esta tecnología es resultado de la combinación entre software y hardware. En la parte superior hay una pantalla táctil de 30 pulgadas protegida por un cuadro de acrílico. Cinco cámaras que se encuentran debajo pueden detectar los objetos que se acercan a la pantalla. Los usuarios pueden interactuar con el ordenador tocando o desplazando sus dedos y objetos como pinceles a través de la pantalla o con elementos del mundo real marcados con un código de barras especial. Este se lanzó al mercado en noviembre de 2007. Los primeros clientes, se estima que sean hoteles, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, claro que no me extraña porque su precio no se lo puede permitir cualquiera, se comenta que entre 5.000 y 10.000 dólares (pues hay una gran diferencia eh! ya podían haber sido más precisos, jejeje, da igual, no nos va de 5.000 dólares verdad). Microsoft estimó que los precios bajarán para hacer que el producto penetre en el mercado domestico (sí, yo me pido uno para los reyes). Posee conexión Ethernet 10/100, wireless 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.


Conclusión: Me parece una idea de lo más original. ¿Os imagináis uno en vuestro salón?, vienen vuestros amigos a cenar, y después de la cena unas partiditas al ajedrez, o a las damas o al monopoly, por decir algo, que no se yo si tiene juegos, que debería porque se le sacaría mucho partido al tema, enseñarles vuestras fotos o vídeos del último viaje que tenéis en el móvil o la cámara digital (que deben tener bluetooth claro) o escuchar igualmente vuestros MP3 del móvil o el reproductor de MP3 que tengáis tan solo colocando estos dispositivos encima de la mesa, o leer un diario digital conectado por wifi a vuestro router, en fin que las posiblilidades son enormes y la verdad es que me parece de lo más innovador. Así que ya sabéis, el año que viene ya tenéis regalo de reyes, jejeje.

1 comentario:

  1. ROMPES, CHAVALOTE ¡¡¡¡¡ UNA NOTICIA MUY LOGRADA Y UNA PASADA ESE "CHACHARRITO". YA NO ARRASTRAREMOS MIGAS POR LA MESA, SINO FICHAS DE APUESTAS JUGANDO AL POQUER, O HACER EL PEDIDO DE FORMA INMEDIATA EN EL RANCHO, JEJEJE

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: