martes, 26 de febrero de 2013

NIKON D5200

Un rápido vistazo a su hoja de especificaciones podría llevar a pensar que la nueva Nikon D5200 es una D3200 con pantalla articulada o una D5100 con un sensor de 24 Mpx. Aunque el juego de las comparaciones y los números siempre resulta muy útil para situar una cámara en el escaparate, en realidad esta SLR va un poco más allá de esa escueta descripción. 

 -Sistema de autoenfoque mejorado: si la Nikon D5100 tenía un sistema de autoenfoque ya bueno, el de la D5200 se supone que es mejor todavía. Resumiendo, esto hace que la cámara consiga “autoenfocar” de manera un pelín más rápida, fracciones de segundo que te ahorras. 
-39 puntos de autoenfoque: Esto te permite seleccionar un área concreta del encuadre para que la cámara enfoque ahí justo. Muy útil cuando usamos el autoenfoque. 
-24 megapíxeles: Bueno pues eso, una cifra bestial, para satisfacción de los más exigentes en materia de cantidad de Mpx. 
-Generosa en conexiones: USB, HDMI y puerto Wi-Fi son sólo algunas formas de cómo puedes conectar la cámara a tu ordenador o televisión. 
-Todas las cosas buenas que tiene la D5100.

Conclusiones: No se si merece la pena pagar mas por un modelo prácticamente igual a su predecesora, la D5100, que tan solo cuenta con 2 mejoras realmente destacables, que serían el aumento de 16 a 24 Mpx, que considero que 16 Mpx son más que suficientes, y que cuenta con un sistema de envío de fotos vía Wifi, lo cual tampoco me parece un valor añadido realmente interesante, ya que no cuesta nada extraer la SD o conectarla por USB. Así que de pagar 800 euros por una D5200, a adquirir una D5100 por tan solo unos 500 euros, creo que no merece demasiado la pena.


1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: