jueves, 14 de marzo de 2013

JUEGOS DE PS3 CON ARCHIVOS MAS GRANDES DE 4GB


Si tienes instalado en tu PS3 un custom firmware (3.55,  4.21, 4.30 o el 4.31) el que sea, y utilizas Multiman para la carga de backups, que te exige que los backups esten en un disco duro externo formateado en FAT32, os encontraréis en más de una ocasión que ese juego que habéis descargado al descomprimirlo os da un error porque os avisa de que vuestra partición es FAT32 y no puede contener archivos mas grandes de 4 GB, os encontraréis con un gran dilema. Estaréis pensando, pues formateado el disco duro en NTFS y listo, no, porque en ese caso si que os dejará descomprimir el juego pero entonces será Multiman quien no os reconozca los archivos contenidos en él. No se si me he explicado claramente... El caso es que hay una solución a esto, y es la siguiente. Debéis descargar una aplicación que se llama "Open Split", en este caso yo he usado la versión 1.2. En primer lugar tendréis que descomprimir el juego en una partición NTFS, que contendrá esos archivos mas grandes de 4GB, a continuación ejecutáis Open Split, le dais al botón "Split BIG files to .666xx", le indicáis la carpeta del juego, y yo os recomiendo que también marquéis previamente con una X la casilla que dice "Don't delete splitted BIG/merged .666xx files", más que nada para no perder esos archivos grandes en caso de que algo vaya mal en el proceso siguiente, y al menos conservar todo como antes, de lo contrario os los borrará. El programa de forma automática busca esos archivos superiores a 4 Gb y los parte en varios archivos. A continuación podéis ya copiar la carpeta del juego en el disco duro FAT32, dentro de la carpeta GAMEZ como siempre, y esta vez no os dará ningún problema.
Entonces, una vez conectado el disco duro a la consola por USB, ejecutamos el Multiman, que por cierto os recomiendo siempre que sea la última versión, en mi caso es la 4.20, y ejecutáis el juego. Multiman detecta esos archivos partidos y os pregunta si queréis pasarlos al disco duro externo, a lo que contestaréis que si. Evidentemente, deberéis contar con espacio suficiente en el disco duro interno para que estos sean  copiados. Podéis saber el tamaño que necesitáis, porque cuando ejecutáis Open Split, y os digo que marquéis la casilla para que no borre el archivo grande, este es copiado fuera de al carpeta, así que podréis ver que tamaño tiene previamente, para aquellos que contéis con una PS3 Fat como yo, y tengáis problemas de espacio. Si no tenéis espacio suficiente, pues a desinstalar juegos toca niños.
Bueno, pues el Multiman copiará esos archivos en el disco duro interno y los unifica en un solo archivo.
Os pongo un ejemplo que puede que tengáis estos días. "God Of War: Ascension", ocupa 34 GB. Contiene un archivo de 8,7 Gb. Pues el Open Split parte ese archivo en archivos de 1 Gb. Cuando lo ejecuto desde Multiman lo que me pide es si quiero copiar esos 8,7 Gb en el disco duro interno, y lo que hace es unificarlos en ese archivo otra vez, con lo cual me ahorro de ocupar 34 Gb en el disco duro interno.
Todo esto se debe a que de momento Multiman no es capaz de gestionar archivos en formato NTFS, el día que esto cambie pues las cosas serán bastante más fáciles, un saludo a todos!

8 comentarios:

  1. Excelente y clara explicación!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien explicado. Gracias. Yo voy a hacer eso de hackear, e instalar el multiMan en mi PS3 (fat 40gb) pero la temática de Fat32 me estaba haciendo añicos. Este tutorial me lo dejó bien claro. Por cierto, tengo una pregunta. ¿Cómo es eso de God of War Ascension? Dijiste que "ocupa 35GB" y que "contiene un archivo de 8,7GB". ¿Cómo así? ¿Será que son 35GB cuando se instala y descomprime en el disco interno? ¿O los 8,7GB del archivo son cuando se trata de un extracto directo del Blu-Ray? Por favor, explica mejor esa parte. Gracias otra vez por la guía.

    ResponderEliminar
  3. De los 34 Gb que ocupa el juego en total, solo un archivo ocupa 8,7 Gb, y ese es el único archivo que pasas al disco duro interno, para no comerte 34 Gb de tu disco duro interno, que en mi casa y por esa época era de tan solo 40 Gb. Lo suyo es tener siempre los juegos en disco duro externo, pero al requerir el hackeo que este esté en Fat32 ningún archivo puede superar los 4Gb, y es por eso que hacemos esto, pasamos solo ese archivo que supera los 4Gb (8,7) para poder jugarlo sin necesidad de pasarlo todo entero (34 Gb) al disco duro interno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Ahora sí entiendo. Entonces, cuando vaya a descargar el juego por ahí, no me resultarán 34GB planos, sino un archivo único de 8GB que habrá que dividir para que quepa en el disco duro de Fat32. Pero, ¿se pueden jugar así divididos en pedazos y desde el disco duro externo sin tener que pasarlos al interno? Si lo instalo en el interno ahí si me dan 34GB, ¿verdad? Gracias de nuevo por responder.

    ResponderEliminar
  5. Disculpen la molestia, pero voy a descargarlo y en la ficha técnica de varias páginas me dice que la descarga es de 23GB apróx. ¿Se debe a que es un extracto del Blu-Ray? ¿Estará adentro de esta descarga el archivo de 8.7GB que necesito? Necesito que alguien me explique eso de un archivo de 8.7GB y una descarga de 23GB, por favor. Otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, desconozco cual es la version del juego que descargaste, debes descomprimirla y comprobar si contiene o no ese archivo de 8,7Gb. La versión de la que yo hablaba en este post hace ya mucho tiempo contenia ese archivo, ahora no se si eso será así o no.

    ResponderEliminar
  7. Que tal amigo, quiere decir que si yo tengo un archivo splinteado, el archivo partido el cual es mayor a 4 gb es el unico que se transfiere al disco interno, y el resto queda en el disco externo?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicación.
    Miraré de seguirla pasa a paso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: