lunes, 27 de enero de 2014

NO FUNCIONA MI IMPRESORA HP

Es de dominio público que muchas impresoras Epson y HP (supongo que de otros fabricantes también) dejan de funcionar voluntariamente, debido a que llegan programadas de fábrica para sufrir misteriosas averías tras un periodo de funcionamiento previamente programado, lo que se llama "Obsolescencia Programada". Si tenéis interés en saber más de este tema hay un documental que podéis ver en Youtube sobre este tema picando aquí.


Los servicios técnicos acostumbran a diagnosticar complicadísimas y muy costosas averías, procediendo de manera
automática a aconsejarnos la compra de otro modelo nuevo, que siempre es más barato que reparar el modelo estropeado.
Pues bien, existe una manera de regresar la impresora a su estado inicial (de fábrica), lo que se denomina resetear la impresora. En la mayoría de los casos la impresora vuelve a funcionar correctamente.
Ahí va el manual de reseteo de varios modelos de HP:
Resetear las impresoras Hewlett-Packard (HP) que han dejado “voluntariamente” de funcionar. Resetear la impresora la devolverá a su estado inicial (de fábrica).
A) Modelos HP “All-in-one” Reset para todas las impresoras HP “All-in-one” con keypad (teclado de control y pantalla).
Pasos a seguir: 1. Enciende la impresora. Estando completamente encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera. 
2. Presiona y mantén pulsadas las teclas # y 6. 3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga en negro antes de soltar las teclas pulsadas (# y 6).
5. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla de la impresora.
B) Para los modelos “Box-Type”, sin keypad.
Pasos a seguir:
1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Espera 30 segundos.
3. conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora y pulsa el botón encendido.
C) Modelos HP Photosmart C4200, C4300 y C4400 Modelos C4200: HP Photosmart C4205, HP Photosmart C4210, HP Photosmart C4240, HP Photosmart C4250, HP Photosmart C4270, HP Photosmart C4272, HP Photosmart C4273, HP Photosmart C4275, HP Photosmart C4280, HP Photosmart C4283, HP Photosmart C4285. Modelos C4380: HP Photosmart C4380, HP Photosmart C4383, HP Photosmart C4385. Modelos C4400: HP Photosmart C4435, HP Photosmart C4440, HP Photosmart C4450, HP Photosmart C4472, HP Photosmart C4473, HP Photosmart C4480, HP Photosmart C4483, HP Photosmart C4485.
Pasos a seguir:
1. Presiona Cancelar y Power (encender) al mismo tiempo.
2. Después, la impresora solicitará una llave combo (key combo). Presiona los botones Azul, Verde y Gris, en este orden.
3. El menú de soporte (“Support Menu”) aparecerá.
4. Accede al menú Resets y selecciona el reset “Semi-Full” (semi-completo). Modo alternativo (para modelos más antiguos): 1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera. 2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Cancelar. 3. Enchufa de nuevo el cable de alimentación a la impresora. Después puedes soltar los botones OK y Cancelar, y ya está.
D) Modelos HP Photosmart C5100 (Modelos C5140, C5150, C5175, C5180, C5183, C5188, C5190):
Pasos a seguir: 1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Help (Ayuda).
3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga completamente en negro (en algunos modelos en blanco) antes de soltar las teclas pulsadas.
5. Enciende de nuevo la impresora y ya está. Simplemente reconfigúrala a tu gusto si lo ves necesario.

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA!!!

3 comentarios:

  1. There some very impressive points in your blog. I must appreciate your excellent work.
    Thanks
    josemanuel

    www.senetic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, se agradece tu comentario. Salu2!

      Eliminar
  2. ¿para la hp 6500 a con teclado táctil?¿cómo resetear?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: