jueves, 5 de junio de 2014

ELIMINAR "ADS BY COSTMIN" EN GOOGLE CHROME (Remove "Ads by Costmin")

Últimamente me estoy dando cuenta de que a mucha gente le aparece publicidad en la parte superior del navegador de Google Chrome, que la gente piensa que es publicidad de google, pero no es así. No se si me explico bien, aquello que parecen las primeras entradas de la búsqueda que has realizado, en realidad es un cuadro de publicidad que simula 4 o 5 entradas, que no tienen nada que ver con lo que has buscado y son publicidad que al picar por error pues enriquece al capullo que ha provocado todo esto. Habéis instalado inconscientemente una pequeña aplicación (Adware) cuando instalasteis conscientemente otro programa que suele ser gratuito. Es una aplicación no deseada que se introduce sin permiso en los navegadores de los usuarios (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox). Los creadores de este tipo de software publicitario utilizan este
método de distribución que se denomina de empaquetado, que se instala mientras instalas otro programa, sabiendo ellos que normalmente cuando llevamos a cabo una instalación le damos generalmente al botón "siguiente", "siguiente", "siguiente", sin apreciar que en alguna de estas ventanas estamos aprobando la instalación de ese subprograma, que a posteriori nos mostrará publicidad en nuestros navegadores, así como abrirá molestos pop-ups, etc, etc...
CONSEJO: cuando instaléis programas de carácter gratuito fijaros muy bien en los pasos de la instalación y leed bien lo que pone en cada uno de ellos, y desmarcad o cancelad aquellas cosas con las que no estéis de acuerdo. Esto se suele dar en los típicos programas como aTubeCatcher, que te instalan una serie de cosas, y de repente te aparecen en el escritorio hasta iconos que no habías visto como por ejemplo "MP3 Search", o cosas así.

Dos de las mas comunes que yo me he encontrado ha sido, la típica publicidad molesta al principio de las entradas del navegador en una búsqueda y que si os fijáis no aparecen inmediatamente, sino que lo hacen con retraso para que cuando vas a picar a la primera entrada, de repente aparece esa ventana y zas, ya picaste en la publicidad, mira que son mamones esta gente, y sobretodo los molestos pop-ups que no tienen nada que ver con lo que estás buscando. Los que mas he visto han sido "ADS BY COSTMIN" y "ADS BY WEBSAVE", eso lo veréis en pequeñito en las ventanitas de publicidad. ¿Que hacemos? Lo primero vais a "Panel de control" - "Desinstalar Programas" y buscáis si aparecen esos nombres, si es así, desinstaladlos. 

Pero no acaba ahí la cosa. Yo os voy a hablar de Chrome pero supongo que el resto de navegadores será mas o menos igual. Normalmente se debe a que tenéis instalado una extensión, hay que desinstalarla, os váis a a la parte superior derecha del navegador, donde hay 3 rallitas, picáis, y luego en el menú desplegable picáis en "Configuración", y luego en el menú lateral de la izquierda picáis en "Extensiones" (en IE creo que es "Administrar Complementos" y en Firefox creo que "Add-ons" o algo así).Vale, pues ojo ahí, porque yo me he encontrado dos casos pero supongo que puede haber mas, debéis eliminar aquellas extensiones que vosotros no hayáis instalado conscientemente, y si no tenéis ni idea, pues al menos "COSTMIN" y "WEBSAVE" fuera!!! Si veis una de estas dos la elimináis clicando en el cubo de basura que hay a la derecha.

Por regla general con esto puede ser suficiente, con ello quiero decir que ya si abrís el navegador pues no sale publicidad, pero para más seguridad yo siempre recomiendo, pasarle un CCleaner, un AdwCleaner, y si es posible un Malwarebytes también. Las 3 aplicaciones se pueden descargar en su modalidad gratuita y son bastante efectivas. Y después de esto no creo que tengáis mas problemas, espero haberos ayudado, un saludo!

ENGLISH (Sorry by my horrible english)
Have you observed lately that in the firsts positions in the google searchings there is now in your browser a strange advertising. Im sure it results very unconfortable for you now. Ok, how you can to remove it? Go to your browser configuration, and find:

- At chrome and firefox in the left menu "Extensions".
- At Internet Explorer something like "complement Manager".
- At Mozilla Firefox "Complements" and after in left menu "Extensions".

Once there, observe if there is a complement or extension called "COSTMIN" or WEBSAVE", and uninstall it clicking over the icon trash.

But it is not all, I recommend after download free versions of "CCleaner", "AdwCleaner" and "Malwarebytes", install it, and execute a scan of three programs. Probably after the scan of "AdwCleaner" and "Malwarebytes" you will have to reboot, do it, it is necessary for the complete removing.

I hope to have helped you!!!
Thaks for visit, regards!

5 comentarios:

  1. Buenas! Estoy buscando solución para este problema y he dado con tu blog.
    Yo lo desinstalo de extensiones pero cuando vuelvo a abrir el navegador reaparece... y en el panel de programas ni si quiera aparece T___T el cleaner y malware ya me lo instalé y sigue el problema :( Sabes qué otra cosa podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que instalaste el Ccleaner y el MalwareBytes, entiendo que has hecho un escaneo con ambos, es así?

      Eliminar
    2. a mi me ocurre lo mismo hago todo lo que dices y cada vez que apago y enciendo el ordenador me vuelve a aparecer en las extensiones de google y cada vez que entro tengo que eliminarlo porque es muy incomodo y ya no se que mas hacer porque ya no me aparece en ningun sitio solo en las extensiones y no hay manera de quitarlo

      Eliminar
  2. muchas gracias ...era otro programa basura del panel de control llamado: Tabnav...
    se quitaron las 5 entradas publicitarias.....ahora me aparece solo una...y una barra de publicidad total a la derecha....
    es una mierda....pero al menos no me coje toda la pantalla..
    Al iluminado que quiera invertir unos minutos en aconsejarme se lo agradeceré

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: