viernes, 12 de febrero de 2016

Actualizar cámara deportiva SJ4000 Wifi a la versión 1.1 (Enero 2016) [SJ4000 Wifi Update to 1.1 version (January 2016)])


El otro día después de actualizar mi ultima adquisición, la SJ5000X Elite, me puse manos a la obra y pensé en actualizar también mi vieja SJ4000 Wifi, y así lo hice. No es fácil encontrar una actualización actual para las cámaras de este fabricante, no al menos en su página oficial, pero si te mueves un poco al final encuentras...

Mi SJ4000 Wifi contaba con la versión de firmware "W20140918V02". Como podéis ver, es una nomenclatura un tanto extraña para una versión de firmware, menos mal que ya se han estandarizado y ahora ya usan una nomenclatura normal, de hecho la actualización que yo le puse fue la 1.1, de Enero de 2016, que podéis descargar de aquí.

"Atención! Debes comprobar en primer lugar que tu cámara no es un Fake, puesto que he visto mucha gente en foros que al hacer la actualización no le arranca, o no le funciona, y ellos mismos han comentado que por lo visto su cámara era una de esas Fakes que venden (imitación de las SJCAM) mas baratas por ahí. SJCAM proporciona por lo visto herramientas para comprobar si tu cámara es o no original. Por lo tanto, yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar tras llevar a cabo la actualización." Puedes verificarlo aquí.

¿Como llevar a cabo la actualización?

1. Formatea la MicroSD en Fat32.
2. Descomprime el archivo .rar y copia el archivo "FW96655A" en la MicroSD.
3. Con la MicroSD insertada en la cámara conecta esta a la corriente con su cargador. La cámara se encenderá sola y llevará a cabo la actualización. Durante la actualización, que puede llevar 20 segundos aproximadamente, no se encenderá la pantalla, tan solo el led de la parte superior de la cámara.
4. Después de haber llevado a cabo la actualización debes volver a formatear la MicroSD en Fat32.
5. Si todo ha ido bien la cámara se encenderá de nuevo, y ya puedes comprobar en el menú de configuración, en el apartado versión, que sale la versión 1.1. Y comprueba los menús para ver si hay algún prestación nueva, y por supuesto prueba la cámara para ver si ha mejorado en algún aspecto; color, nitidez, sonido, etc...

ENGLISH:

SJCAM Firmware Update Instructions
  1. Format the MicroSD Card, unzip the firmware file.
  2. Copy the firmware file(s) (.bin) onto the root of the MicroSD Card
  3. Connect the camera with charger, the camera will be upgraded automatically
  4. After the firmware update is completed be sure to delete the files or  you will be prompted to upgrade again

4 comentarios:

  1. Muchas gracias...llevo muchisimo tiempo intentando actualizar la mía y hoy lo conseguí. Ya hice un Control+D a tu pagina.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las gopro, usando los accesorios GoPro precisos se pueden sacar excelentes filmaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado y publicado en breve. Un saludo!

Compartir en Redes Sociales: